Orden Público

Iván Duque

Duque formaliza pacto para garantizar protección de los líderes sociales

La Unidad Nacional de Protección en la mira de una reforma, porque superó la capacidad para brindar seguridad a los amenazados.

Duque formaliza pacto para garantizar protección de los líderes sociales

Duque formaliza pacto para garantizar protección de los líderes sociales(Presidencia de la República.)

Colombia

"Un pacto para la protección de líderes sociales" acordaron el presidente Iván Duque, organismos judiciales y autoridades regionales, durante la visita del mandatario a Apartadó, Antioquia.

“Si queremos garantizar la vida y la integridad de nuestros líderes sociales, tenemos que desmantelar las estructuras del crimen organizado que atentan contra ellos”, afirmó el Presidente.

El jefe de Estado encabezó el encuentro de diálogo social ‘Mesa por la Protección a la Vida’, efectuado en la región del Urabá Antioqueño, promovido por la Procuraduría y que contó con la participación de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales, entidades del Gobierno relacionadas con el tema, los altos mandos militares y policiales y representantes de la comunidad internacional.

Tras suscribir el acuerdo sobre esquemas efectivos de alertas tempranas y protección de líderes sociales, el Mandatario señaló que el compromiso del Gobierno es “con la defensa de los derechos humanos, con la defensa de la legalidad, con la defensa del imperio de la ley, con garantizarles a todos los colombianos la libertad de expresión, con garantizarles a todas las personas que están ejerciendo la defensa de los derechos de los colombianos la protección por parte del Estado”.

Así mismo, calificó como un “gran hito” el trabajo del Gobierno y de los organismos del Estado para articular una política pública de protección de “la vida y la honra de nuestros líderes sociales, políticos, de nuestros periodistas, de todos los colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad