¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigarán decisión que deja libres a implicados en atentado al CC Andino

En 15 días la vicefiscal tendrá que establecer si hubo irregularidades en esa decisión.

Todos se encuentran en juicio, sin embargo para un juez de Bogotá la petición de la Fiscalía de mantenerlos en la cárcel no fue argumentada con suficiencia, los dejó en libertad.

Son 11 los capturados por la Fiscalía y que supuestamente diseñaron, planearon y participaron del atentado que en el Centro Comercial Andino que en junio de 2017 dejó tres personas muertas y una docena de heridos.

Los investigadores del caso solicitaron una prorroga de la medida de aseguramiento tras considerar que el riesgo de seguridad para la sociedad y el proceso era evidente, algo que no convenció al juez.

Todos siguen atados a la investigación, no podrán salir del país y deberán asistir a las citaciones que haga la justicia o de lo contrario les podrán ordenar nuevamente su captura.

Las víctimas y la Fiscalía, apelaron la decisión del juez y en segunda instancia se definirá, pero aún así la orden de libertad se tiene que cumplir de manera inmediata.

Tras conocerla decisión, la Fiscalía ordenó revisarla de inmediato, e incluso el propio fiscal Néstor Humberto Martínez delegó a la vicefiscal María Paulina Riveros para  adelantar la indagación y determinar si hubo alguna irregularidad.

En 15 días la vicefiscal deberá entregar resultados de esta indagación y de encontrar alguna mérito abrir una investigación formal contra los responsables.

Hace una semana otro juez negó la petición de libertad que hizo la defensa de los 10 implicados en este caso por vencimiento de términos, el asunto cambio este viernes cuando otro juez les otorgó el beneficio.

Cargando