¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ernesto Samper pide que Lula pueda participar en elecciones en Brasil

El ex presidente colombiano visitó al brasileño en la cárcel.

El ex mandatario colombiano asistió este jueves a la prisión en Curitiba en donde se encuentra recluido el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien ha calificado como un preso político desde que se conoció su condena de 12 años de prisión por corrupción.

En ese centro llevó a cabo una visita a Lula y señaló que lo encontró “optimista y lleno de proyectos para su país”.

Lula presentó su candidatura para la presidencia de Brasil a pesar que la ley impide que condenados en segunda instancia se presenten a cargos de elección popular. Por esa razón Samper pidió que el Estado le de todas las garantías para competir en las elecciones.

“Le pido a la justicia que le permita igualdad de condiciones y que respete las leyes del derecho internacional”, señaló Samper ante los medios.

Recordó que el Comité de Derechos Humanos de la ONU hizo una petición similar y agregó que este debe enviar a un delegado para comprobar que se cumplan los requerimientos.

Samper afirmó que la comunidad internacional acompaña a Lula da Silva como “el arquitecto de la política que convirtió a Brasil en un actor mundial”. Aseguró además que el ex mandatario es recordado como el hombre que puso en marcha programas contra el hambre y la pobreza que hoy son replicados en toda América Latina.

Cargando