Orden Público

FARC

Farc pide reunión con el presidente Iván Duque

Desde este partido aseguran que no conocen qué pasará con la implementación del acuerdo de paz.

Farc pide reunión con el presidente Iván Duque

Farc pide reunión con el presidente Iván Duque(Colprensa)

Colombia

Aunque el gobierno de Iván Duque lleva un poco más de ocho días de posesionado y ya varios de sus consejeros y ministros están en ejercicio, la Farc asegura que no han tenido contacto alguno para definir cómo se seguirá trabajando en la implementación del acuerdo de paz.

Por esa razón el senador Carlos Antonio Lozada pidió al presidente Iván Duque una reunión para definir estos temas ya que hay mucha expectativa en los excombatientes que están en los espacios territoriales.

“Estamos esperando que el nuevo Gobierno nos reciba para intercambiar opiniones sobre el plan que se aplicará en la reincorporación de los excombatientes. Desde que fue elegido Duque hicimos un pronunciamiento señalando que estábamos dispuestos a reunirnos con él o funcionarios de su gobierno”, dijo el legislador de la Farc.

Lozada explicó que en este momento no hay certeza de cómo seguirán operando los distintos programas que se iniciaron bajo el mandato del expresidente Juan Manuel Santos y que por esa razón es importante definir estos temas con el nuevo gobierno.

Aunque la reunión con el presidente Duque se ha pedido en dos ocasiones, por ahora, no hay respuesta del ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad