Economía

Ecopetrol

Comenzará negociación del pliego de peticiones de la USO a Ecopetrol

El próximo martes 14 de febrero comenzara dicha negociación.

Comenzará negociación del pliego de peticiones de la USO a Ecopetrol

Comenzará negociación del pliego de peticiones de la USO a Ecopetrol(Colprensa)

Colombia

El pliego de peticiones oficial tiene 69 puntos, ya fue entregado a las directivas de Ecopetrol por la Unión Sindical Obrera USO y cumplen con el Código Sustantivo de Trabajo y los lineamientos de la Corte Constitucional, frente a los derechos de asociación sindical y la negociación colectiva.

Este petitorio vale más de $2 billones y el principal punto está contenido en una política petrolera orientado a fortalecer a Ecopetrol y preservar el medio ambiente.

En materia salarial la USO pide 15%, de incremento adicional, el 10% en seis meses , pero se sumó otro 30% en beneficios de los que goza el personal sindicalizados.

En cuanto a viáticos el sindicato petrolero solicitó un incremento en la tarifa diaria de viáticos nacionales en un 60 % y para vuelos internacionales un 200%.

Es de es decir que para esta negociación solicitan 3.478 tiquetes aéreos en el año.

Para la prima de transporte el sindicato pide un aumento del 30% para el primer año de transporte, sobre el valor que rigen en el 2018 y que suba en un 20% en el segundo año.

En el pliego la USO pide en salud ampliar el beneficio padres e hijos de crianza de pendientes hasta los 35 años.

Se suma la construcción de un hospital en Rubiales y otros centros de salud que están ubicados en Cartagena y Villavicencio.

Esta el pago del costo de la medicina prepagada y los exámenes de salud ocupacional a 24.000 trabajadores de las firmas contratistas.

En el Petitorio exigen reintegrar de inmediato los trabajadores pertenecientes al sindicato que se encuentran desvinculados de Ecopetrol.

En cuanto a la educación se pagara la cuota uniforme anual de $1'600,000 por el primer año de vigencia de la convención colectiva y el segundo año tendrá un incremento del 20%.

Hay que señalar que en Ecopetrol hay 35.000 trabajadores entre directos y tercerizados. Se espera que 9.000 trabajadores reciban los beneficios de esta convención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad