¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comenzará negociación del pliego de peticiones de la USO a Ecopetrol

El próximo martes 14 de febrero comenzara dicha negociación.

El pliego de peticiones oficial tiene 69 puntos, ya fue entregado a las directivas de Ecopetrol por la Unión Sindical Obrera USO y cumplen con el Código Sustantivo de Trabajo y los lineamientos de la Corte Constitucional, frente a los derechos de asociación sindical y la negociación colectiva.

Este petitorio vale más de $2 billones y el principal punto está contenido en una política petrolera orientado a fortalecer a Ecopetrol y preservar el medio ambiente.

En materia salarial la USO pide 15%, de incremento adicional, el 10% en seis meses , pero se sumó otro 30% en beneficios de los que goza el personal sindicalizados.

En cuanto a viáticos el sindicato petrolero solicitó un incremento en la tarifa diaria de viáticos nacionales en un 60 % y para vuelos internacionales un 200%.

Es de es decir que para esta negociación solicitan 3.478 tiquetes aéreos en el año.

Para la prima de transporte el sindicato pide un aumento del 30% para el primer año de transporte, sobre el valor que rigen en el 2018 y que suba en un 20% en el segundo año.

En el pliego la USO pide en salud ampliar el beneficio padres e hijos de crianza de pendientes hasta los 35 años.

Se suma la construcción de un hospital en Rubiales y otros centros de salud que están ubicados en Cartagena y Villavicencio.

Esta el pago del costo de la medicina prepagada y los exámenes de salud ocupacional a 24.000 trabajadores de las firmas contratistas.

En el Petitorio exigen reintegrar de inmediato los trabajadores pertenecientes al sindicato que se encuentran desvinculados de Ecopetrol.

En cuanto a la educación se pagara la cuota uniforme anual de $1'600,000 por el primer año de vigencia de la convención colectiva y el segundo año tendrá un incremento del 20%.

Hay que señalar que en Ecopetrol hay 35.000 trabajadores entre directos y tercerizados. Se espera que 9.000 trabajadores reciban los beneficios de esta convención.

Cargando