Economía

Avianca

Cientos de pasajeros afectados por cancelaciones en vuelos de Avianca

La compañía sostiene que se presentaron “imprevistos operacionales” y se cancelaron por "procesos internos".

Colombia

Fallas en los sistemas informáticos de programación de las tripulaciones generaron la cancelación del 8% de los vuelos que afectó a más de 4.000 viajeros, entre el primero y dos de agosto del 2018.

Así lo confirmó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, quien manifestó que ante esta situación se autorizaron vuelos adicionales en las rutas: Bogotá Cali Bogotá Neiva Bogotá San Andrés y Bogotá Cúcuta.

También anunció que se autorizó la extensión de las operaciones en los aeropuertos de Bucaramanga Riohacha y Pereira.

El director de la Aerocivil, anunció que se estudia una sanción administrativa a Avianca, por el incumpliendo que ha registrado la Aerolínea en el último mes entre el 10 y el 15%. 

A través de redes sociales usuarios de Avianca reportan demoras considerables en la salida de vuelos desde distintas terminales aéreas. La aerolínea indicó que en la tarde de este miércoles se presentaron “imprevistos operacionales”.

Según Avianca y que los usuarios afectados están siendo reubicados y podrán hacer cambio de tiquete sin penalidad.

Según Avianca, en un comunicado, explicó que en la noche del 31 de julio, esos "imprevistos operacionales" ocasionaron que algunos aviones se quedaran "en aeropuertos diferentes a Bogotá, lo que incidió en la programación de los vuelos y tripulaciones este 1 de agosto".

Para los usuarios afectados con la cancelación de por lo menos 20 vuelos nacionales, pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad por cambio, para viajar hasta un mes después.

Adicionalmente, la aerolínea ofreció a los pasajeros hospedajes en hoteles si así lo requieren.

Según la página www.aviancaultimahora.com, son más de 20 vuelos los que han sido cancelados por "procesos internos de la compañia", que los usuarios pueden consultar.

Las rutas de Pereira, Cúcuta, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bucaramanga hacia Bogotá y desde la capital de la república a esas ciudades, en su mayoría fueron cancelados.

San Andrés - Bogotá canceló por mal tiempo y Neiva - Bogotá por revisión técnica del avión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad