¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esta semana extraditarían a EEUU colombiano vinculado a caso PDVSA

Gustavo Hernández está detenido en Italia por lavado de activos.

El ciudadano colombo norteamericano Gustavo Adolfo Hernández Frieri permanece en una prisión de Sicilia en Italia a la espera que finalice el proceso de legalización de su captura por presuntamente haber lavado cerca de 1.200 millones de dólares de la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Lea también: M. Lucía Ramírez: "Hace 5 o 6 años no tengo que ver con Global Securities"

Recordemos que por este caso fueron capturados un alemán y el cartagenero Hernández Frieri junto a cuatro venezolanos, quienes al parecer lavaban dinero de la compañía petrolera con administradores de fondos, agentes financieros,  bancos y firmas de inversión en bienes raíces tanto en EE.UU. como en otros países.

Según la Fiscalía de Estados Unidos en diciembre de 2014 la idea era malversar alrededor de $600 millones dólares de PDVSA al cambio de moneda extranjera a través de fraudes, pero terminaron siendo $1,200 millones.

El colombiano representa a un cliente en la firma comisionista de Bolsa Global Securities, la cual desmintió tajantemente lo señalado por la Fiscalía de Estados  Unidos y rechazando cualquier vínculo de la firma con los supuestos lavados a la estatal venezolana.

Lea también: Un colombiano involucrado en el saqueo de PDVSA en Venezuela

Gustavo Adolfo Hernández Frieri nació hace 47 años en Cartagena. Educado en el colegio Jorge Washington y posteriormente hizo sus estudios superiores en Boston, radicado en Estados Unidos en Miami. Tiene tres hijos y está casado con una ciudadana brasileña. Su madre es Carmen Francia Frieri y su padre es el ingeniero Gustavo Hernández Romero, constructor del Centro Médico Santa Lucía en Cartagena.

Cargando