Orden Público

ELN

Abatido 'Samuel' integrante de la dirección del ELN

Según las Ministerio de Defensa el supuesto guerrillero llegaba de Venezuela.

Abatido alias Samuelito

Abatido alias Samuelito

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1532654150_545395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El Ministerio de Defensa informó que el Ejército abatió a alias 'Samuel' o 'Samuelito', presunto integrante de la Dirección General del ELN.

Más información

De acuerdo con la cartera de defensa el caso se presentó en San Pablo en el departamento de Bolívar.

Según el Ministerio de Defensa alias 'Samuel' era delegado del frente Darío Ramírez Castro del ELN. Según las autoridades el presunto miembro del Eln habría llegado hace pocos días de Venezuela.

¿QUIÉN ERA ALIAS "SAMUELITO"?

Este subeversivo estuvo en el ELN por más de 30 años y se considera que era mano derecha de alias 'Gabino', miembro del comando Central, Coce, de esta guerrilla, según información de inteligencia militar.

Sobre alias 'Samuel' o 'Samuelito', como también se le conocía, pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, además era solicitado por la fiscalía 99 especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos de Cúcuta.

Fuentes del Ejército señalaron que el insurgente abatido participó entre otros hechos, en el secuestro de 60 personas en octubre del 99 y habría ordenado el asesinato de dos párrocos en el municipio de Convención, Norte de Santander.

Además se le atribuye que participó en el secuestro de un avión de Avianca que volaba con 46 personas desde Bucaramanga a Bogotá en el año 1999.

Alias 'Samuelito' muerto en San Pablo, Bolívar y que regresaba al parecer de Venezuela, es el segundo integrante de la Dirección de Nacional del ELN que es neutralizado este año.

El primero recordemos fue alía 'Tista' que se encuentra en prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad