¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muertes por desnutrición en menores no se han frenado en Colombia

A las muertes de los cinco niños indígenas en Valle del Cauca se suma un informe del INS que indica incremento en los casos de desnutrición en menores

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que se están investigando al menos 149 casos de muertes probables por y asociadas a desnutrición en menores de 5 años en todo el país en lo que va del año.

En el boletín epidemiológico semanal número 28 la INS explica que en esta semana se notificaron 8 casos de muerte relacionadas a desnutrición y hace un año en la misma semana fueron 4 casos.

Vea también: A seis se elevó el número de niños muertos por desnutrición en El Dovio

En lo que va del año el acumulado esperado de desnutrición aguda en menores de 5 años en Colombia era de 5.424 casos, pero el total actual son 8013. En Bogotá se esperaba un acumulado de 584, sin embargo casi se ha duplicado, ahora son 1.040 casos.

Recordemos que hace pocos días se supo de la muerte de los cinco niños de la comunidad del resguardo embera en el municipio de El Dovio en El valle del Cauca y la Gobernación se reunió con la comunidad para buscar soluciones a la problemática.

Cargando