Política

Colombia agradece a la Unión Europea su compromiso con el país

La canciller María Ángela Holguín buscará extender la cooperación con el bloque y otros países.

María Angela Holguín y Federica Mogherini.

María Angela Holguín y Federica Mogherini.(Twitter: @CancilleriaCol)

Colombia

Durante su paso por Bruselas para asistir a la reunión ministerial de la CELAC y la Unión Europea, la canciller María Ángela Holguín se reunió con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

A la diplomática le agradeció el compromiso y la voluntad de ese bloque para trabajar con Colombia. Además de la “amplia cooperación europea en áreas como ciencia y tecnologíaeducación,  desminado  humanitario y fortalecimiento  institucional”, según anunció la Cancillería.

También plantearon la posibilidad de que nuestro país y la Unión Europea continúen fortaleciendo el trabajo para poder “articular un acuerdo comercial con los acuerdos de paz”.

María Ángela Holguín también se reunió con los cancilleres de Estonia, Hungría, Polonia y Suecia, con quienes habló sobre tecnología, derechos de las mujeres y cooperación.

La canciller tendrá más reuniones este martes y seguirá asistiendo a la cumbre conjunta entre la CELAC y la Unión Europea, en donde buscan consolidar el multilateralismo y fortalecer la cooperación de las regiones en los foros globales. Además de implementar una agenda para el desarrollo sostenible, el comercio y la inclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad