¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia agradece a la Unión Europea su compromiso con el país

La canciller María Ángela Holguín buscará extender la cooperación con el bloque y otros países.

María Angela Holguín y Federica Mogherini. /

Durante su paso por Bruselas para asistir a la reunión ministerial de la CELAC y la Unión Europea, la canciller María Ángela Holguín se reunió con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

A la diplomática le agradeció el compromiso y la voluntad de ese bloque para trabajar con Colombia. Además de la “amplia cooperación europea en áreas como ciencia y tecnologíaeducación,  desminado  humanitario y fortalecimiento  institucional”, según anunció la Cancillería.

También plantearon la posibilidad de que nuestro país y la Unión Europea continúen fortaleciendo el trabajo para poder “articular un acuerdo comercial con los acuerdos de paz”.

María Ángela Holguín también se reunió con los cancilleres de Estonia, Hungría, Polonia y Suecia, con quienes habló sobre tecnología, derechos de las mujeres y cooperación.

La canciller tendrá más reuniones este martes y seguirá asistiendo a la cumbre conjunta entre la CELAC y la Unión Europea, en donde buscan consolidar el multilateralismo y fortalecer la cooperación de las regiones en los foros globales. Además de implementar una agenda para el desarrollo sostenible, el comercio y la inclusión.

Cargando