¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sigue en aumento las amenazas a periodistas

La directora de noticias en RCN Radio, Yolanda Ruiz, denunció que mediante una llamada amenazaron a varios miembros de su equipo.

Yolanda Ruiz /

La directora de noticias en RCN Radio, Yolanda Ruiz, denunció que mediante una llamada amenazaron a varios miembros de su equipo.

Pocas horas después de que la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunciara un incremento en el número de amenazas a periodistas en Colombia y de reportarse el caso contra la periodista María Jimena Duzán, la periodista Yolanda Ruiz reportó una amenaza contra ella y algunos miembros de su equipo periodístico.

Uno de los mencionados en la amena, Jorge Espinosa, dijo que la amenaza fue hecha por alguien que dice ser del Eln y que le da 72 horas para no volver a hablar de “organizaciones”. “Esto, cierto o no cierto, se está poniendo muy feo. Acá seguimos”, añadió en otro trino.

De inmediato, Pedro Vaca, de la Flip, expresó su solidaridad al equipo de RCN y dijo que “la sociedad debe también rodear a los medios y periodistas que están siendo amenazados por informar”.

La Flip hizo un llamado a la Fiscalía para que asuma las investigaciones.

Lea también: FLIP expresó preocupación por aumento de amenazas a periodistas en el país

Temas relacionados

Cargando