¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La JEP explicó por qué la diligencia de las FARC fue transmitida

Los líderes de la FARC aseguraron que fue una violación a lo acordado.

La presidenta de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, Julieta Lemaitre, explicó que los derechos de los 31 comparecientes en la primera diligencia por secuestro que se hizo en la JEP, se garantizaron sin que eso implicara que la audiencia fuera reservada.

Precisamente, los líderes de la FARC llamados por la jurisdicción habían solicitado que fuera privada, y aunque fue a puerta cerrada, se transmitió, lo que Rodrigo Londoño calificó como una falta a lo acordado en La Habana.

Sobre el tema: Así fue la apertura del primer proceso contra las FARC en la JEP

Lo que dijo la magistrada es que se revisó la petición de la FARC y se tuvo en cuenta el derecho a la libertad de expresión y de prensa que deben tener las mínimas limitaciones.

“La sala la estudió (la petición), y la sala consideró que las razones que daba la antigua FARC-EP, los comparecientes para solicitar que fuera reservada, que esos derechos se podían salvaguardar de otra manera”, dijo.

Tales derechos eran el de la seguridad y la intimidad. La magistrada aseguró que en la ciudad se adelantó un operativo de seguridad previendo que los 31 líderes de la extinta guerrilla llamados a comparecer, asistieran.

“La amenaza o riesgo que podría haber se surtía con este operativo tan completo de la Policía Nacional”, dijo.

Y que para proteger la intimidad se reservaron sus datos personales como el lugar de residencia y el número de contacto.

 

 

Cargando