Economía

Medio ambiente

Se acaban los pitillos plásticos en las tiendas de Starbucks en el mundo

La medida eliminará más de mil millones de pitillos plásticos al año de acuerdo con el informe de la multinacional.

Se acaban los pitillos plásticos en las tiendas de Starbucks en el mundo

Se acaban los pitillos plásticos en las tiendas de Starbucks en el mundo(@StarbucksCOL / twitter)

Colombia

La compañía Starbucks anunció que eliminará los pitillos plásticos en sus 28.000 tiendas operadas y licencias a nivel mundial incluyendo a Colombia, a partir de ahora y de forma definitiva desde el 2020.

Para ello, la multinacional más importantes de alimentos y bebidas ha diseñado una tapa sin pitillo que se viene implementando en 8.000 puntos de venta de Estados Unidos y Canadá.

Les también: Colombia espera exportar carne bovina a Perú en 30 días: Minagricultura

La tapa también está siendo probada para las bebidas  Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. Asimismo, Starbucks comenzará a ofrecer pitillos hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable.

La medida eliminará más de mil millones de pitillos de plástico al año de las tiendas Starbucks de acuerdo con proyecciones de la multinacional.

“Para nuestros partners y consumidores, esta iniciativa representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de manera más sostenible” afirmó Kevin Johnson presidente y director ejecutivo de la Compañía.

Lea también: Ventas de motos en Colombia en el primer semestre subieron un 7.58%

Añadió que los consumidores en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin pitillos implementadas, comenzando este otoño, con fases distribuidas en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin pitillo, comenzando en Europa donde las tapas llegaran a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido, justo cuando el mercado expanda su programa de imponer por vaso de papel en 950 tiendas y así continuar promoviendo la reutilización de materiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad