Economía

Cada tres días es asesinado un líder social: Defensor del pueblo

El mayor número de casos se presentan en 6 departamentos que coinciden en su alto registro de cultivos de coca.

Cada tres días es asesinado un líder social: Defensor del pueblo

Cada tres días es asesinado un líder social: Defensor del pueblo(Colprensa/Archivo)

Colombia

Según la denuncia hecha por la Defensoría del Pueblo cada tres días matan un defensor de derechos humanos en Colombia, un país que trabaja en solucionar un conflicto armado con la Farc que duró más de 50 años.

311 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de este año, según el último reporte brindado por Carlos Alfonso Negret, Defensor del pueblo.

Las zonas más críticas frente a este tipo de hechos están en los departamentos del Cauca (78), Antioquia (43), Norte de Santander (21), Nariño (18), Valle del Cauca y Chocó (16), lugares que coinciden con un alto registro de narcocultivos o minería ilegal.

Aunque Negret afirmó no se ha logrado determinar los actores armados específicos relacionados con estos hechos criminales, si hizo un llamado para que cesen estos episodios, dándole prioridad a la paz y tranquilidad del territorio nacional.

Al respecto también se refirió el Ministro del Interior, Guillermo Rivera quién aseguró, convocará una comisión que evalué las medidas de protección de las que disponen estas personas altamente vulneradas por la defensa que ejercen en sus poblaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad