Economía

“La Costa ya sufre de apagones sectorizados”: trabajadores de Electricaribe

Gobierno desembolsaría $700.000 millones en los próximos días para solventar parcialmente la crisis

“La Costa ya sufre de apagones sectorizados”: trabajadores de Electricaribe

“La Costa ya sufre de apagones sectorizados”: trabajadores de Electricaribe(Caracol Radio)

El presidente del sindicato de Electricaribe, Hamilton Barreto, indicó que la Costa ya está sufriendo de “apagones sectorizados” como reflejo de la crisis que presenta la empresa en materia financiera que la tiene sin equipos de reparación de daños y mantenimientos.

“Ya hay apagones sectorizados y habrá un apagón general si no se desembolsan 700 mil millones de pesos anuales a la empresa”, expresó el presidente de Sintraelecol.

A propósito, el Gobierno Nacional se comprometió hace ocho meses a desembolsar unos recursos que serían entregados a mediados de julio. “En los próximos días llegarán unas garantías cercanas a los 700 mil millones de pesos de garantías”, indicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La situación de la empresa se ha agudizado a tal punto que “las reparaciones que normalmente tardan dos horas, se están demorando todo el día por la falta de equipos”, aseguran los trabajadores.

Para los gremios en el Atlántico, Electricaribe es poca atractiva para nuevos inversionistas. “El Gobierno Nacional debe acompañar al nuevo operador con inversiones para facilitar la oferta de propuestas de inversores”, indica Ricardo Plata, presidente de Intergremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad