¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Justicia especial de paz

Justicia ordinaria seguirá actuando con militares que no se acojan a la JEP

Mindefensa alertó a miembros de la FF.MM. que esperan a que se ponga en marcha propuesta del uribismo de una sala especial dentro de la Jep.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas /

La advertencia la hizo el Ministerio de Defensa al referirse al artículo, que fue aprobado en el Congreso por iniciativa del Uribismo y mediante el cual se busca crear una sala especial para militares dentro de la Justicia Especial de Paz.

El Ministerio de Defensa señaló que es muy probable que este artículo sea declarado inexequible por la Corte Constitucional y señaló que quienes no se sometan a la Jep esperando estas "inciertas reformas" que pueden tardar hasta 18 meses, continuarán siendo investigados y si fuera el caso imputados por la Fiscalía o condenados por un juez de la república sin posibilidad de acceder a los beneficios de la justicia transicional.

El Ministerio de Defensa recordó que ya más de 2000 mil integrantes de la fuerza pública han sido postulados a la Jep y 1500 han recibido beneficios judiciales anticipados.

"Quienes no se sometan voluntariamente a la JEP esperando las inciertas reformas que puedan darse en los próximos 18 meses, continuarán siendo investigados y si fuere el caso, imputados, por la Fiscalía General de la Nación y juzgados por la Justicia Ordinaria sin posibilidad de acceder a los beneficios de la justicia transicional", indicó el Ministerio de Defensa.

Cargando