¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

cultivos ilícitos en Colombia

En 34.000 hectáreas aumentaron los cultivos ilícitos en 2017

Así lo reportó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas al presentar el plan con el que se busca reducir las siembras ilegales.

Antes de que Naciones Unidas dé las cifras de su medición sobre cultivos ilícitos en Colombia, el Gobierno, a través del ministro de Defensa, presentó un balance sobre hectáreas sembradas de coca en el último año.

De acuerdo con el ministro Luis Carlos Villegas, en el país hay 180.000 hectáreas de coca cultivadas, lo que significa un aumento de cerca de 30.000 hectáreas respecto al último informe de la ONU, en el que se indicó que eran 146.000.

La línea base de hectáreas con cultivos de coca se establece en 180.000 para inicios del 2018, es decir, un 23% más del registro del 2016. Afirmó el jefe de la cartera de Defensa.

Este balance es previo al informe final que entregarán las Naciones Unidas en las próximas semanas en donde se refleje la situación real de los cultivos ilícitos en el país, algo que puede modificar la línea base del reporte.

El ministro Villegas afirmó que el actual Gobierno tiene listo un plan de choque que permita erradicar 6.300 hectáreas adicionales para el segundo periodo del 2018 y así cumplir la meta propuesta para este año de las 70.000 hectáreas erradicadas.

Cargando