Redd’s fue la marca capaz de gritarle al mundo: Más marica el que no ama
Con su tono irreverente y contestatario, la cerveza Redd’s establece su posición ante el mes del Orgullo Gay.
El pasado 5 de junio en Bogotá y Medellín, apareció un primer mensaje:
“El primer matrimonio legal entre una negra y un blanco fue en 1967”, con referencia al famoso caso Loving contra Virginia. Una noticia que hoy puede sonar muy extraña, pero que hace 50 años evidenciaba una discriminación que era real.
Al siguiente día el mensaje anterior se reemplazó por uno nuevo:
“Hasta hace 28 años la homosexualidad era considerada una enfermedad mental”. Una situación mucho más cercana a nuestra época pero de un nivel de discriminación aún mayor. Con base en esto, la marca se preparó para su contundente golpe final.
El 7 de junio se lanzó el último mensaje: “Más marica el que no ama”, tomando un término despectivo nunca antes utilizado en publicidad y volteándolo para dar un mensaje de inclusión: "dejemos a un lado los prejuicios que no nos dejan avanzar. No importa tu raza, estrato social ni preferencia sexual, todos tenemos derecho a amar y ser respetados, perderse esa oportunidad es una verdadera maricada" #MásMaricaElQueNoAma