Salud y bienestar

Carne de Búfalo

Consumo de carne de búfalo creció un 18.5% a corte de marzo: Minagricultura

La producción se realiza en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Santander, Magdalena y Bolívar.

Consumo de carne de búfalo creció un 18.5% a corte de marzo: Minagricultura

Consumo de carne de búfalo creció un 18.5% a corte de marzo: Minagricultura(Getty Images)

Colombia

En un 15.5% creció el consumo de carne de búfalo al cierre del primer trimestre del año, confirmó el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Resaltó el aumento en el número de cabezas de búfalos en el país que pasó de 248.951 en 2016 a 338.687 animales en 2017. Esto representa un crecimiento del 36,04%.

"Con estos resultados, se puede observar que el renacer del campo colombiano también ha impactado positivamente a la ganadería bufalina, no solo en la producción, pues tan sólo en el primer trimestre de este año, el consumo aumentó en 18.5%", manifestó el Ministro.

Zuluaga afirmó que la producción bufalina se realiza en 756 predios rurales ubicados en su mayoría en departamentos como Córdoba, Antioquia, Santander,  Magdalena y Bolívar, zonas donde se producen 241.684 cabezas de búfalo, representando cerca del 70% de la producción nacional.

"Año tras año observamos el rápido crecimiento que viene registrando este sector, pues en todos los departamentos se registra un auge en la producción de búfalos para doble propósito, pues la leche de búfala también se comercializa y de allí se extractan productos como el delicioso queso mozzarella", dijo el Ministro.

Otros departamentos que aportan a la producción son: Sucre, Cesar, Meta, Casanare, Caquetá, Boyacá, Arauca, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Tolima Norte de Santander, Valle del Cauca, Nariño, Chocó, Vichada, Risaralda, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Cauca, Amazonas, Guaviare y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad