¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ingreso de Colombia a la OCDE podría ser la próxima semana

Se espera la aprobación del país en el consejo ministerial de este viernes.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, se mostró optimista sobre el ingreso de Colombia a la organización luego de que el país fue aprobado en el Comité de Comercio que era el último que quedaba.

El directivo afirmó que Colombia podría ser aceptada en la reunión ministerial que se llevará a cabo mañana en París.

Ver También: Mejores garantías laborales sería otro beneficio de ingreso a OCDE

De esa forma estaría firmando formalmente el acuerdo el miércoles o jueves de la próxima semana cuando la organización celebra su reunión anual.

Colombia se convertiría en el tercer país de América Latina en formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos después de Chile y México que ya hace parte del llamado club de las buenas prácticas.

Ver También: Congreso aprobó una ley que era el último requisito para ingresar a la OCDE

El camino hacia la OCDE ha encontrado algunos obstáculos precisamente en el Comité de Comercio. Empresarios y representantes del sector privado de Estados Unidos le pidieron a su Gobierno que hiciera solicitudes para que el país mejorara sus prácticas de chatarrización, patentes y registros farmacéuticos. Representantes del Gobierno colombiano asistieron a Washington a reunirse con esos gremios, explicar sus estándares y escuchar las recomendaciones.

Cargando