Educación

Avanza licitación para la compra de los refrigerios de colegios oficiales

El pliego con las modificaciones se debe conocer en los próximos días.

Alimentación Escolar

Alimentación Escolar (Colprensa)

Este proceso es llevado a cabo por una alianza entre el distrito y Colombia Compra Eficiente, después de un periodo de observaciones a la licitación, se publicarán las respuestas y posteriormente el pliego definitivo con los ajustes requeridos.

La Secretaria de Educación, María Victoria Angulo: “Desde la secretaria damos un parte de tranquilidad, estamos mejorando en calidad, nuevos alimentos, estudios de costos más rigurosos; la invitación es que luego de que se dé respuesta a las observaciones y se presenten los pliegos definitivos la semana entrante.”

Bebida, cereal, fruta y postre componen cada menú que reciben a diario los estudiantes de los colegios oficiales. Las combinaciones de estos elementos se definieron por medio de un estudio técnico donde se identificaron el aporte nutricional, presentación comercial, gramajes y características de cada uno de los productos de la oferta de alimentos.

También se realizaron encuestas de aceptabilidad de alimentos en 17 colegios oficiales donde los mismos estudiantes identificaron fortalezas y oportunidades de mejora, gracias a estos ejercicios se incorporaron en la licitación 25 alimentos nuevos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad