¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaMininterior reporta disminución de 100% de alteraciones de orden público comparado con las elecciones presidenciales pasadas.

El Galeón está en aguas colombianas y es un tesoro colombiano: Santos

Dijo que se aceptaría colaboración de países como España para ver que el patrimonio, se recupere de la mejor forma y se ponga a disposición del mundo.

Desde Madrid y en su gira por Europa, el presidente, Juan Manuel Santos se refirió al futuro del Galeón San José y le insistió a España sobre la autonomía de Colombia para decidir el futuro del Galeón San José. 

“Estamos dispuestos a hablar con cualquier país, con España por supuesto que es nuestro amigo pero es un tesoro que está en aguas colombianas, que encontramos en aguas colombianas, y creemos que es un tesoro colombiano”, enfatizó el mandatario al ser cuestionado sobre el tema en el evento económico de Forum Europa de este lunes en Madrid. 

Aseguró que espera que pueda colaborar con varios países, entre ellos España, “en ver que este patrimonio se recupere de la mejor forma y se ponga a disposición del mundo, vamos a construir un museo y vamos a recuperar ese galeón”. 

Colombia no hace parte de la convención de la Unesco, por lo que no comparte el criterio de que los patrimonios sumergidos deben quedarse en las profundidades del mar. 

“Creemos que para el bien de la humanidad de y de los colombianos debe recuperarse en forma responsable, científica y que podamos preservar el valor arqueológico de lo que hay allí”, precisó. 

Sobre la Alianza Publicó Privada para la recuperación del Galeón, explicó que expertos determinarán la parte que se podrá comercializar del tesoro y la que corresponderá al patrimonio que se expondrá en el museo de Cartagena.

Cargando