Política

Así influyen las redes sociales en el voto de los colombianos

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría revela que las redes sociales son el segundo canal de información en época electoral.

La encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría revela la influencia de las redes sociales y plataformas digitales en los colombianos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo. 

Según la encuesta el 49% del total de los encuestados asegura que la información que circula en redes influye en su voto para las elecciones

Ver También: #MaldonadoExplica ¿Por qué somos tan agresivos en redes sociales? 

Sin embargo, cerca del 77% cree que la información que recibe por medio de redes sociales sobre los candidatos en ocasiones es falsa, lanzando una nueva alerta sobre las llamadas #Fakenews. 

Ver También: "No hicimos suficiente, fue mi error, lo siento": Zuckerberg ante Congreso 

Dentro de la muestra se destaca que el 76.5% de la población entre los 18 y 45 años está usando redes sociales y medios digitales para informarse de lo que está pasando en la campaña presidencial, siendo Facebook con 73% y Twitter 51% las redes más usadas. 

Ver También: Así se ha movido la campaña presidencial en Facebook 

Entre tanto, la encuesta indica que la televisión es el medio al que más recurren los colombianos para informarse sobre las elecciones con un 68%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad