Justicia

Gustavo Malo dejará de recibir salario

Solo recibirá las prestaciones sociales.

Gustavo Malo

Gustavo Malo (Colprensa)

La Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial decidió quitarle el sueldo al magistrado Gustavo Malo que ascendida a más de $30 millones teniendo en cuenta el decreto 1083 de 2015 que señala que todo funcionario público debe prestar un servicio efectivo. 

“El no pagó del sueldo del magistrado Gustavo Malo es a la luz de la normatividad existente sobre el pago de la remuneración de los servidores públicos. Eso está en el decreto 1083 de 2015 en donde establece el pago a los servicios efectivamente prestados. También hay una sentencia T059 de 2001 de la Corte Constitucional donde reafirma esta normativa”, dijo el director Mauricio Cuesta. 

Gustavo Malo fue relevado de sus funciones mientras se adelantan las investigaciones en su contra por el Cartel de la Toga, y por ello, consideró que no debía seguir devengando. 

Sin embargo, como la Corte Suprema ha aclarado que este relevo de funciones no es una sanción sino una medida para proteger la imagen de la corporación seguirá recibiendo sus prestaciones. 

“Las prestaciones estamos revisando jurídicamente y lo que tenemos hasta el momento y creo que eso va a ser la línea jurídica es que precisamente como no tiene una sanción lo que es la seguridad social sí se debe pagar”, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad