¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se realiza la primera exportación de arroz a Canadá

El Gobierno y el sector privado definieron una hoja de ruta para este producto que incluye siete países entre los que se encuentra México y Chile.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que este domingo 18 de marzo se realiza la primera exportación de arroz a Canadá, luego de cuatro años de ejercicio en donde participó el Gobierno y los gremios.

“Este es el primer mercado, pues estamos realizando una labor para lograr abrir otros destinos internacionales como es el caso de Ecuador, Perú, Cuba, México, Costa Rica, Puerto Rico y Chile. Aunque ya tenemos admisibilidad con Canadá y Venezuela", afirmó Zuluaga.

Enfatizó, “El Gobierno no desfallecerá en seguir impulsando el este importante del agro, porque demostramos que tenemos la capacidad para sembrar con buena calidad como sucedió en 2017".

También el titular de la cartera de Agricultura, destacó el programa Amtec como el modelo que tienen los arroceros para lograr calidad y abrir mercados para el producto.

Por su parte el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, explicó a Caracol Radio, que se trata de una tonelada de arroz especial que arribará a Canadá, luego de varios meses de trabajo y de una visita de una delegación de esa nación a Colombia, en donde se les mostró el arroz que se estaba procesando y pidieron el envío del cereal.

“Esa es una buena señal y si este mercado resulta se abre la posibilidad para exportar algún arroz especial, con una calidad diferente de la que se ofrece en el país, producido en el Tolima, con una variedad especial que tiene la Federación y con buen resultado culinario”, afirmó el dirigente gremial.

Según las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el área sembrada de arroz suma alrededor de 600.00 hectáreas y la producción puede estar por el orden de tres millones de toneladas al año. Además, la cadena genera cerca de 500.000 empleos.

Finalmente, las cifras indicaron que en 2017 Canadá importó 389.797 toneladas de arroz y su principal proveedor fue Estados Unidos con 227.765 toneladas, seguido por Tailandia con 90.001 toneladas.

Cargando