¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este es Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia

El militante del Centro Democrático se impuso en la segunda vuelta de las Elecciones 2018.

Iván Duque /

Iván Duque Márquez consiguió la candidatura a la Presidencia de la República en la consulta de un partido y dos movimientos de derecha, en la primera ocasión que su nombre se puede unir a un número específico de votos.

Hace cuatro años fue elegido senador del Centro Democrático, pero dentro de una lista cerrada que encabezó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por lo que no fue posible saber cuál era su caudal electoral.

Consulte los resultados de las elecciones de Colombia (primera vuelta y segunda vuelta)

El hoy Presidente electo es un abogado bogotano, aunque de familia antioqueña, que ha hecho toda su vida política llevado de la mano del ex presidente Álvaro Uribe.

Tiene 41 años (nació en agosto de 1976) y es hijo de Juliana Márquez y del político antioqueño Iván Duque Escobar, quien fue ministro de Minas, gobernador de Antioquia y Registrador Nacional. Sus hermanos son Andrés y María Paula (por parte de padre y esposa del periodista Néstor Morales).

Entrevista 6AM: Un Gobierno con agenda de equidad plantea Iván Duque

Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una maestría en Derecho de la American University y otra en Administración Pública de Georgetown.

En el sector público ha sido consultor de la Corporación Andina de Fomento (CAF), asesor del Ministerio de Hacienda, funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo y senador de la República.

Le puede interesar: Iván Duque promoverá la ‘ley del veterano’ para las FF.MM

Ha escrito los libros Maquiavelo en Colombia, Pecados monetarios y La economía naranja (como coautor).

Ojo: Siete beneficios que usted se gana por salir a votar

Este es Gustavo Petro, candidato presidencial de la izquierda

Cargando