¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con piedras atacan camioneta de Petro en Cúcuta

Mientras que Hollman Morris y Gustavo Bolívar en un principio hablaron de disparos, el propio Petro desmintió esta versión

Un confuso enfrentamiento impidió la realización de una manifestación política convocada por el precandidato presidencial Gustavo Petro en el Parque Santander, de Cúcuta.

La tensión por el evento creció desde anoche, cuando se supo que la Alcaldía de la ciudad no había dado lo permisos necesarios para este tipo de eventos.

Hoy en la tarde, cuando aún no era claro si habría o no intervención del aspirante a la Presidencia por el Progresismo, al parecer hubo enfrentamientos de manifestantes en oposición a Petro y sus seguidores.

Por los hechos intervinó el Esmad de la Policía lanzando gases lacrimógenos.

En ese instante llegaba al sitio la caravana con Gustavo Petro, que fue atacada con piedras y otros objetos contundentes.

Los golpes fueron tan fuertes y la situación tan tensa, que una primera versión habló de disparos contra el carro del exalcalde de Bogotá. La denuncia en su momento fue hecha a través de twitter por el candidato al Senado Gustavo Bolívar, quien se transportaba en el mismo vehículo de Petro. 

Él mismo desmintió esos rumores a través de un trino en su cuenta oficial.

“Tenían preparado el sabotaje violento”: Gustavo Petro

En un improvisado escenario ubicado frente a las instalaciones de un reconocido hotel de Cúcuta, Gustavo Petro, se dirigió a los cucuteños tras los hechos violentos registrados.

El candidato presidencial, lanzó fuertes acusaciones de los presuntos responsables de los desmanes “aquí el señor Ramiro Suárez Corzo desde la cárcel por skype por redes por celular por entrevistas personales también se da besitos con expresidentes de la República y con actuales candidatos a la presidencia, ellos ordenaron el sabotaje de esta manifestación…”

El aspirante presidencial hizo referencia al medio de transporte que utilizaron quienes llegaron a protagonizar los disturbios “la manifestación del parque Santander no fue disuelta por los saboteadores que llegaron en siete buses cuyas placas a un no se conocen aquí…” agregó que frente a lo sucedido se debe garantizar el libre ejercicio de la democracia, “es un derecho fundamental establecido en la constitución política de Colombia que significa eso señores de las instituciones del estado aquí presentes y ciudadanos y ciudanías y sobre todo periodista, hay un derecho fundamental establecido en la constitución que está por encima de un decreto de un Alcalde…”Petro, se refirió directamente al mandatario de los cucuteños, Cesar Rojas, como uno de los supuestos responsables de los hechos registrados “algunos funcionarios del Estado, empezando por el Alcalde de Cúcuta, creyeron que con un decreto se podría violar la constitución nacional, el único requisito que tiene el derecho a la reunión política es avisarle al alcalde con 48 horas de anticipación.

”Expresó, “en el día de hoy tenían preparado el sabotaje violento… la policía de Colombia es su función institucional garantizar los derechos y las libertades, aquí lo están haciendo y les agradezco mucho pero debe ser aquí y en todo lugar”.

Señalo que se debe judicializar a los responsables “la justicia colombiana debe procesar por constreñimiento al elector a quienes agredieron violentamente o a quienes desde la altura del estado tomaron las decisiones de conculcar el derecho que tenía esta ciudadanía y este ciudadano de reunirse políticamente y pacíficamente”.

Los simpatizantes se apostaron frente a la improvisada tarima y con arengas respaldaron al aspirante.

 Durante el registro de los disturbios y enfrentamientos presentados la tarde de hoy en Cúcuta, resultó agredido también el periodista de Caracol Radio, Mauricio Parada, quien denunció exceso de fuerza por parte de autoridades en su contra. 

Asociaciones de periodistas, se manifestaron en rechazo de la agresión sufrida por Parada la tarde del viernes. 

Cargando