Economía

Gobierno da vía libre para exportar leche desde las zonas del posconflicto

El precio a pagar por litro sería superior a los 850 pesos de acuerdo con la fórmula establecida

Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura

Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura(Colprensa)

Colombia

Para promover la venta de leche de las zonas afectadas por el conflicto armado, el Gobierno nacional dio vía libre para efectuar su exportación.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó que las compras de volúmenes de leche para vender a nivel internacional podrán realizarse de acuerdo al precio competitivo, es decir, un valor por litro superior a $850, según los cálculos de la fórmula de precios definida.

Adicionalmente, los proveedores de leche cruda deberán desarrollar su producción en los municipios afectados por el conflicto armado con el apoyo de los industriales que participen en el programa.

"Nos hemos dado a la tarea, a través de un trabajo articulado con Mincomercio, de diversificar las exportaciones de los productos agropecuarios, incluyendo la leche y los derivados lácteos", dijo el ministro Juan Guillermo Zuluaga.

Explicó que pese a que Colombia está entre los cinco principales productores de leche en América Latina con una producción estimada de 19 millones de litros diarios, el canal formal acopia y transforma apenas el 48%.

Lo anterior, continuó el ministro, ha generado que en el mercado informal el productor reciba entre $500 y $600 pesos por litro de leche, mientras que con esta resolución se garantizará que el litro de leche se le pague al productor entre $800 y $900 y de esta manera se incentive la formalización de la cadena de comercio lácteo con una producción de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad