Política

Santos socializó con alcaldes y gobernadores plan de frontera con Venezuela

Se registran diferencias entre las cifras de Cancillería frente a las de los mandatarios. La problemática de la migración podría ser mayor.

En Casa de Nariño, por más de 3 horas se reunió el presidente, Juan Manuel Santos con los alcaldes y gobernadores de la zona de frontera, para socializar el plan de atención por la migración de venezolanos que se registra por la crisis en el vecino país.

Durante el encuentro, se revisaron las cifras sobre la migración de venezolanos al país, que según Migración Colombia demuestra que más de 650.000 ciudadanos del vecino país llegaron con vocación de quedarse.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que en la reunión se evidenciaron diferencias entre las cifras del Gobierno y las de los mandatarios locales, por lo que la situación podría ser aún más compleja.

“Hay una situación de cifras que no concuerda. Frente al trabajo que se ha hecho a través de las alcaldías municipales y alcaldía de Cartagena tenemos claro que las cifras no dan, o cuadran y frente a esto lo que hemos dicho es que la situación puede ser mas gravosa y más compleja de lo que se piensa”, explicó.

Sobre las acciones concretas, el Gobierno Nacional no se quiso referir y será hasta el próximo 8 de febrero cuando el presidente Santos entregará el plan de atención por crisis en la frontera desde Cúcuta, Norte de Santander.

El gobernador Turbay confirmó que una de estas acciones será la aplicación de centros de atención transitorios para la población que está llegando desde Venezuela.

Los mandatarios pidieron además que una de las acciones sea la pronta regulación de los ciudadanos del vecino país, para hacer seguimiento a su estadía en el país y mejorar las cifras de seguridad en las poblaciones afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad