Justicia

Se cayó principio de oportunidad de Gustavo Moreno

Hasta nueva decisión se suspende la colaboración del exfiscal anticorrupción con la justicia.

Se cayó principio de oportunidad de Gustavo Moreno

Se cayó principio de oportunidad de Gustavo Moreno(Colprensa)

La consecuencia principal de dejar sin efectos el principio de oportunidad es que la colaboración que entrega el ex director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, se suspende. 

La juez 23 de garantías estudió con detenimiento los alcances de la negociación entre la Fiscalía y su ex funcionario, ahora solicitado en extradición, y determinó que algunos asuntos en su colaboración no eran del todo claros. 

Pedro Aguilar, abogado del ex director anticorrupción, dijo que se trataba de cuestiones de forma, porque en el principio se incluyeron algunos procesos que están en la Corte Suprema y la juez no puede usurpar competencias. 

Abogado Pedro Aguilar explica

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000629409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía ahora deberá definir si replantea los puntos que subrayó la juez o se olvida de mantener el beneficio y la negociación con Luis Gustavo Moreno. Para la defensa es sólo cuestión de ponerse de acuerdo y formular con claridad los procesos en los que va a colaborar. 

Fiscalía debe definir si avanza

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000629410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado Aguilar aseguró que no hay problema a la hora de cumplir con la orden de extradición porque su cliente, el ex director anticorrupción, puede continuar con su colaboración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad