Justicia

‘Ñoño’ Elías se alista para prender ventilador

Iniciarán las audiencias para ver cómo puede acceder a los máximos beneficios del principio de oportunidad.

‘Ñoño’ Elías se alista para prender ventilador

‘Ñoño’ Elías se alista para prender ventilador(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció que la próxima semana iniciarán las audiencias para definir cómo el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías podría acceder a los máximos beneficios del principio de oportunidad en el proceso que le adelantan por Odebrecht. En esas audiencias la defensa dará a conocer sobre quiénes y sobre qué escándalos podrá hablar.

“La Corte Suprema de Justicia citará a finales de la próxima semana a una audiencia con el fin de considerar viable la posibilidad de evaluar dentro del marco procedemental previsto en la Ley 600 del 2000, si atendiendo a la importancia de la colaboración resulta necesario aplicar algunos de los beneficios”, dijo su abogada Silvia Rugeles.

Esos máximos beneficios son los que brinda el principio de oportunidad y a los cuales la Corte Suprema de Justicia le abrió la puerta el año anterior precisamente por la petición de senador Bernardo Ñoño Elías, quien ofrece dar información trascendental a cambio de unos beneficios en su proceso por Odebrecht.

Como el procedimiento es nuevo, se realizarán estas audiencias para establecer cómo se procede.

El senador Musa Besaile, investigado por el Cartel de la Toga, también pidió el beneficio y ya radicó la matriz de colaboración que contiene esos temas sobre los que podría prender el ‘ventilador’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad