Política

Somos un partido de gente creyente : Somos

El partido que avaló a la senadora Viviane Morales también presentó listas al congreso.

Somos un partido de gente creyente : Somos

Somos un partido de gente creyente : Somos(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Caracol Radio, Mabel Hermida, representante legal de esta colectividad, explicó que tienen un liderazgo importante de sectores cristianos, pero también de otras vertientes católicas, defensores de la familia, conservadores de base, entre otras tendencias. 

“A Viviane Morales la conocemos desde siempre, en el partido tiene muchos amigos y admiradores y luego de muchas consultas jurídicas y certeza de la viabilidad de la candidatura decidimos darle el aval por lo que ella representa como mujer creyente, pero también como madre y profesional preparada y con experiencia en lo público… Sabemos que habrá controversias jurídicas pero estamos blindados, si algo tiene Viviane Morales es que es una excelente jurista y por eso estamos confiados”, añadió. 

SOMOS tiene la misma personería jurídica del partido Alas, que nació como una disidencia del Partido Liberal y que luego se fusionó con Equipo Colombia para presentar listas al congreso y candidatos a alcaldías y gobernaciones logrando importantes victorias regionales. 

Para las elecciones de 2010 se disuelve Alas Equipo Colombia y se presentan solos a las elecciones parlamentarias con un resultado adverso que derivó en la perdida de la personería jurídica por unos pocos votos, sin embargo el Consejo de Estado revisó esta decisión y les devolvió la personería en 2015. 

En mayo de 2017 el Consejo Nacional Electoral le devuelve la personería jurídica, lo que los habilitó para inscribir listas al congreso y tener candidato a la presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad