¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy arrancan las reuniones para modificar el PAE

Como antesala al encuentro, la Procuraduría emitió una circular en la que se advierte que la falta de vigilancia al programa puede acarrear sanciones disciplinarias.

Los Ministerios de Hacienda y Educación, el Departamento Nacional de Planeación y Colombia Compra Eficiente estarían en el encuentro que se realizará este lunes y que dará inicio a las gestiones para que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, sea modificado con ánimo de que la corrupción no siga afectando la alimentación de los niños en el país. 

Que exista vigilancia, cambios en la evaluación del programa, modificación en la selección de contratistas, son algunas de las propuestas que ha hecho el Ministerio Público y que expondrá ante el Gobierno. 

Pero mientras los cambios se van discutiendo y evaluando, se emitió una circular que le hace una clara advertencia a todos los entes territoriales -tanto departamentales, municipales como distritales-, para que hagan la inspección, vigilancia y control sanitario del programa para evitar sanciones disciplinarias. 

El procurador delegado para la Salud, Luis Adolfo Díazgranados, explicó que este programa tiene unos objetivos claros, “mantener los niveles de atención, evitar la deserción escolar, el ausentismo y fomentar hábitos de vida saludables”, por lo que tiene que cumplir con unas condiciones sanitarias y nutricionales que son las que tienen que vigilar. 

La circular ordena además que los entes territoriales tienen que remitir bimestralmente a la Procuraduría un reporte de las acciones que adelantaron para asegurar que los recursos del Programa se ejecuten adecuadamente.

Cargando