¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clínica Reina Catalina niega vínculos con bandas asociadas con adulteración de medicamentos

Según la Policía se evidencia que la institución compró las drogas

El abogado de la clínica Reina Catalina de Barranquilla, Luis Felipe Henríquez, afirmó que carecen de sentido los señalamientos de una presunta relación de la institución con bandas dedicadas a la falsificación de medicamentos de alto costo.

Según la Policía, las comunicaciones entre los presuntos integrantes de banda evidenciaron que las medicinas adulteradas eran vendidas en Instituciones de salud de la Costa, entre ellas a la clínica Reina Catalina.

El profesional de derecho admitió que el allanamiento fue realizado el 10 de noviembre del año pasado, pero no fue encontrado nada irregular en la institución.

En la investigación de las autoridades por la falsificación de medicamentos de alto costo en Barranquilla fueron privadas de la libertad cuatro personas.

Los delincuentes se dedicaban a distribuir medicamentos vencidos y adulterados, a los que les modificaban las fechas de fabricación y el número de lote, indicó la Policía.

En cinco diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas 714 cajas con medicinas para tratar el VIH, la diabetes, los daños en la córnea, la artritis y las convulsiones. El valor comercial de estos productos podría ascender a los $3.500.000.000. Adicionalmente, fueron encontrados 3.100 empaques, sellos y etiquetas.

"Los cuatro detenidos (Walter Enrique Hernández León, Óscar William Olivo Osorio, Fernando Elías Comas Fontalvo y Jorge Enrique Echeverría Ojeda) fueron presentados en audiencia de control de garantías y la Fiscalía les imputó los delitos de corrupción de alimentos y productos médicos, usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias", indicó el ente policial.

 

 

Cargando