Ciencia y medio ambiente

Denuncian que venezolanos consumen comida para perros

Uno de los principales alimentos para animales que suelen consumir las personas son las “salchichas para perros” y el arroz picado.

Denuncian que venezolanos consumen comida para perros

Denuncian que venezolanos consumen comida para perros(EFE)

En medio de la crisis por la que atraviesa Venezuela, miembros del equipo de Provea, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, denunció que como consecuencia de la crisis económica, ciudadanos de ese país se han visto en la obligación de comprar alimentos destinados para animales, para luego ser empleados en el consumo humano.

En un recorrido por diferentes supermercados de la capital, Provea informó que en varias oportunidades se constató que muchas personas llevaban las conocidas “salchichas para perros”, las cuales están compuestas por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del animal, que luego son empacados como embutidos para posteriormente ser vendidos.

Según informó el equipo de Provea, el cual logró conversar con algunas de las personas que consumen este tipo de productos, estos alimentos son mezclados con huevo revuelto o también se pueden comer sofreídos.

Según un reportaje del diario El Universal que también registró la denuncia “Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica “normal” para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas.

Uno de los principales alimentos para animales que suelen consumir las personas es el arroz picado por ser más económico y rendidor a la hora de comer, pero a este producto se suman las salchichas para perros”.

En este sentido, Provea advirtió que el hecho de que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado que hoy encabeza el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el cual no ha tomado las medidas necesarias para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica humana, de manera segura y a un precio accesible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad