Economía

Con el incremento del salario para el 2018, aumentan algunos trámites y servicios

Con este reajuste los colombianos tendrán que pagar más por bienes, servicios y trámites.

Con el incremento del salario para el 2018, aumentan algunos trámites y servicios

Con el incremento del salario para el 2018, aumentan algunos trámites y servicios(Archivo Colprensa)

A partir del primero de enero empezará a regir el incremento del 5,9% del salario mínimo para el 2018, con el que también se reajustarán otros bienes, servicios y trámites que están atados a esta alza salarial.

Con este reajuste los colombianos por ejemplo tendrán que pagar más por la cuota moderadora en las EPS y el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, SOAT.

Se incrementarán los servicios notariales y los aportes a pensión de quienes ganan un salario mínimo, las cuotas competentes de los jueces y las instancias judiciales.

El valor de los comparendos y las multas de Tránsito que imponen las autoridades, así como los servicios como las grúas y los patios, también serán reajustados para el 2018, sobre el salario mínimo.

Así como las matrículas y pensiones en los colegios público, algunos subsidios de vivienda, como también algunos servicios notariales aumentan en relación con este salario.

Por su parte con la inflación que dará a conocer el DANE, el próximo 5 de enero suben los peajes, avalúos catastrales y los cánones de arrendamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad