Economía

CUT demandará consenso que logró el Gobierno para el salario mínimo

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, no fue invitada a la reunión en donde se acordó el aumento del 5,9 %.

CUT demandará consenso que logró el Gobierno para el salario mínimo

CUT demandará consenso que logró el Gobierno para el salario mínimo(Colprensa)

Colombia

El presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, calificó como “pírrico” el aumento del salario mínimo en $ 781.242 y aseguró que la decisión es ilegal porque ellos no participaron en el consenso del mismo.

Nos parece absolutamente mal educado y además desconcertante que a la CUT la hayan excluido de la fase final en la que se determinó de forma ilegal, porque no fue en una reunión de concertación que se hizo el acuerdo. Nos parece que eso es muy grave y por lo mismo estamos considerando el tema legal para demandar esa decisión que es para nosotros desconcertante”, dijo.

Pedraza explicó que se reunirá el Comité Ejecutivo para evaluar lo que pasó, “indagar las razones por las que el gobierno deliberadamente excluye a la Central”, y determinar cómo van a proceder.

“Eso no depende de la plena voluntad, de la educación del presidente de la República, sino es una obligación del Gobierno convocar a la central y no lo hicieron para llegar a un acuerdo absolutamente pírrico”.

Aseguró que el aumento al 5,9 % va en consecuencia con el “interés que tiene el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la OECD de seguir bajando salarios bajo el sofisma de que si se incrementan se genera más inflación y desempleo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad