Actualidad

Pérdidas en las empresas de transporte por bloqueos de campesinos e indígenas

Aproximadamente son $12.000 millones lo que ha dejado de recibir las empresas de transporte.

Pérdidas en las empresas de transporte por bloqueos de campesinos e indígenas

Pérdidas en las empresas de transporte por bloqueos de campesinos e indígenas(Colprensa)

El director Ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, dijo que las protestas de campesinos e indígenas que cumple cinco días y que perturba el occidente del país, ha impedido la movilización de 3.000 buses del servicio intermunicipal de pasajeros y se afecta la venta de tiquetes.

"Los cálculos que tenemos es que las empresas han dejado de recibir por venta de tiquetes alrededor de $12.000 millones, porque un vehículo en promedio cuando resulta afectado por un paro deja de percibir $4.000 millones diarios y hablamos de más de 3.000 vehículos que no han podido movilizar a los viajeros", señaló el dirigente gremial.

Afirmó que no hay confianza en los pasajeros para poder asumir los viajes, “tenemos 2.000 pasajeros represados en la terminal de transporte de Cali, 500 en la terminal de Popayán y 800 más, entre las terminales de transporte de Ipiales y Pasto”.

Agregó, que también hay viajeros represados en puntos diferentes a las terminales como en Santander de Quilichao, Caldono y Piendamó.

El director Ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, manifestó que la información que como empresarios reciben es que hay bloqueos intermitentes en los puntos del El Rosal, el Pital, el Descanso, Monterilla, el Hato, la Agustina, La María y Aguas tibias.

Finalmente manifiesto que en estos momentos ya tienen activada las Póliza Anti-terrorismo del Gobierno que cubre 100% de la afectación de los vehículos por estas protestas y bloqueos de vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad