Economía

Peñalosa pide al Concejo $20 billones de presupuesto para el 2018

El cabildo estudiará el proyecto a partir de la primera semana de diciembre.

Peñalosa pide al Concejo $20 billones de presupuesto para el 2018

Peñalosa pide al Concejo $20 billones de presupuesto para el 2018(Colprensa)

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, radicó en el Concejo el proyecto de acuerdo con el que busca la aprobación de recursos por $20 billones 791.000 millones que corresponden al presupuesto de la ciudad para el próximo año.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, de ese total, $ 17,6 billones (85 %) serán destinados a inversión, lo que representa un aumento de 19 % frente a 2017.

Los sectores que tendrán mayores inversiones en 2018, son principalmente educación, salud e integración social, seguidos por movilidad.

El presupuesto de inversión para los sectores sociales es de $7,5 billones que estarán distribuidos en educación, $3,9 billones; salud, $2,5 billones, e integración social, con $1,1 billones, entre otros.

Los recursos para educación serán orientados al mejoramiento de la calidad educativa, alimentación escolar y a la construcción, remodelación y ampliación de infraestructura.

En salud, se destinarán principalmente a la atención de población subsidiada, salud pública, obras de infraestructura en hospitales y a la adecuación de nuevos Centros de Atención Prioritaria (CAP).

Y para integración social, el presupuesto estará dirigido a grupos de población objeto de atención especial, como la primera infancia, infancia y adolescencia, adulto mayor, víctimas y habitantes de calle, entre muchos otros.

Por su parte, para movilidad los recursos estimados suman $6,2 billones , para inversión directa e indirecta. Esta cifra incluye inversión en troncales y obras complementarias, tanto para Transmilenio como para el Metro; recursos para la construcción de la carrera Séptima y de la Primera Línea del Metro, así como otras obras viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad