¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rafael Uribe Noguera no tiene con qué pagar la multa o indemnizar

El confeso asesino de Yuliana Samboní fue condenado a 58 años de prisión y sanción económica superior a los 1.200 millones de pesos.

Un rastreo de bienes y cuentas que hizo la Fiscalía, junto con los representantes de víctimas de este caso, dejó un saldo en cero. 

La conclusión luego de ese barrido por la economía de Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana, es que no tiene como responder a la multa o una indemnización si así lo exige la familia Samboní. 

“Como las responsabilidades en materia penal son individuales, es él quien tiene que buscar la forma de reparar al Estado y las víctimas, pero como están las cosas no tiene posibilidad hacerlo”, señaló una fuente de la Fiscalía

📄Lea también: Aumentan a 58 años de prisión la pena para asesino de Yuliana Samboní

Los representantes de victimas aseguraron que está pendiente definir si la familia Samboní interpondrá demandas de reparación económica, pues hasta el momento se había descartado por razones culturales. 

“Estamos a la espera, luego de conversar con la familia de Yuliana, para conocer si acudirán a la indemnización como forma de reparación, es una decisión que solo puede tomar ellos”, dijo Viviana Benavides, la abogada de la Secretaría de la Mujer que representa a la familia Samboní. 

A Uribe Noguera, el confeso asesino y violador, lo condenaron a 58 años de prisión y un magistrado del Tribunal de Bogotá elevó la multa de 100 salarios mensuales a 1.658, algo más de 1.200 millones de pesos. 

La Fiscalía y las víctimas mantendrán el rastreo de bienes para identificar de qué forma se puede reparar el daño causado al Estado con este caso.

Temas relacionados

Cargando