Internacional

Colombia y ONU destinan USD $315 millones para monitoreo a reducción de cultivos ilícitos

El director de la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el ministro Pardo suscribirán el acuerdo en Viena.

Colombia y ONU destinan USD $315 millones para monitoreo a reducción de cultivos ilícitos

Colombia y ONU destinan USD $315 millones para monitoreo a reducción de cultivos ilícitos(Colprensa/Archivo)

Colombia y Naciones Unidas suscribirán un proyecto que permitirá fortalecer el monitoreo a la política de reducción de cultivos ilícitos en el país.

El director de la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov y el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, se reunirán en Viena, Austria este viernes para verificar la política de cultivos ilícitos que se viene implementando en Colombia.

Allí suscribirán el proyecto Col W40 que permitirá fortalecer el monitoreo, seguimiento y evaluación de esta política y su impacto sobre la reducción de los cultivos ilícitos.

Este programa tendrá una vigencia de cuatro años y canalizará recursos por más de USD $315 millones de dólares. Suscribir este proyecto es un gran avance en la implementación del punto 4 del Acuerdo de Paz y nos reitera la necesidad de aunar esfuerzos para fortalecer la puesta en marcha de los programas de sustitución voluntaria y erradicación de cultivos ilícitos”, afirmó desde Europa el ministro Pardo.

Agregó que este proyecto, “es el más grande de la historia de Colombia con UNODC. La experticia y neutralidad de Naciones Unidas son garantía para realizar el monitoreo, evaluación y seguimiento a nuestra política de reducción de cultivos”. El programa contempla además la implementación de programas de desarrollo alternativo y sostenible en las zonas afectadas por la presencia de cultivos de Coca en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad