Política

Nicolás Maduro ordenó refinanciar la deuda externa de Venezuela

A partir de este viernes comenzará una reestructuración de todos los pagos externos.

Nicolás Maduro ordenó refinanciar la deuda externa de Venezuela

Nicolás Maduro ordenó refinanciar la deuda externa de Venezuela(EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno iniciará una refinanciación y reestructuración de la deuda externa, estimada en unos 150.000 millones de dólares a partir de este viernes.

El mandatario designó a una comisión, que estará presidida por el vicepresidente Tareck El Aissami, para estudiar el tema. Maduro también aseguró que liquidará los 1.121 millones de dólares que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela PDVSA.

En su declaración, Maduro afirmó que Venezuela es víctima de una “persecución financiera” que se debe a la gestión de la oposición en el exterior. Culpó directamente al presidente del Parlamento, Julio Borges, de las sanciones que han recibido en ese aspecto, y lo acusó de ser un “traidor a la patria”.

Maduro también afirmó que iba a comprar medicinas contra el paludismo para enviarlas al sur del país, pero dijo que al momento de hacer el negocio, el Gobierno de Colombia prohibió su venta. Señaló que esto sucedió por órdenes de Estados Unidos al presidente Juan Manuel Santos en una acción promovida por Borges.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad