Actualidad

Bogotá reúne al árbol genealógico del mundo

Bogotá acoge la Reunión Americana y el Congreso Iberoamericano de Genealogía y Heráldica.

Bogotá reúne al árbol genealógico del mundo

Bogotá reúne al árbol genealógico del mundo(PixaBay: Free-Photos)

Por primera vez Colombia es sede de la Reunión Americana de Genealogía y del Congreso Iberoamericano de Genealogía, eventos simultáneos que reúnen a historiadores, genealogistas y otros académicos para hablar sobre la migración y transformación de apellidos, fruto de siglos de intercambio entre Europa y América Latina.

La reunión empezó el 9 de octubre y continuará hasta el próximo viernes (13 de octubre), en Bogotá, ciudad que acoge la vigésima edición iberoamericana y la décima edición americana. Durante estos días los especialistas comparten los avances hechos acerca de la investigación del movimiento de las familias y de la propagación de los apellidos en cada uno de los países de nuestra región.

La directora del encuentro americano, Rocío Sánchez, manifestó que han llegado visitantes de Francia, España, Canadá, Argentina, México, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, además de los expertos colombianos.

“El tema de este año es la migración y transformación de apellidos y de las familia. Todos los trabajos que se presentarán tienen que ver con familias que emigraron de un país a otro y apellidos que se transformaron al pasar de un lugar a otro”, explicó Rocío Sánchez.

El evento, que por primera vez se realiza en Colombia, incluirá visitas especiales a los archivos históricos en Bogotá, donde se encuentra la información de mayor interés para los historiadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad