Economía

ACDAC interpone tutela contra el Ministerio de Trabajo por resolución de Tribunal de Arbitramento

"Con esta medida, el Gobierno desconoce los derechos de los trabajadores colombianos", así lo aseguró el presidente de la Asociación.

ACDAC interpone tutela contra el Ministerio de Trabajo por resolución de Tribunal de Arbitramento

ACDAC interpone tutela contra el Ministerio de Trabajo por resolución de Tribunal de Arbitramento(Colprensa/ Archivo)

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, interpuso este lunes una acción de tutela contra la resolución del Ministerio del Trabajo que convocó a un Tribunal de Arbitramento, para dirimir el conflicto laboral entre Avianca y el sindicato de pilotos.

Esta acción fue presentada por el sindicato de la compañía, ante la Sección Cuarta del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca.

Según conoció Caracol Radio, la tutela se interpuso argumentando que el Tribunal de Arbitramento vulneró tres de sus derechos fundamentales: al debido proceso, a la asociación sindical y a la huelga que adelantan los pilotos sindicalizados.

Esta tutela complicaría la conformación del Tribunal de Arbitramento y se tendrían que esperar otros 60 días para volver a convocarlo.

Este domingo en una comunicación, el presidente de ACDAC, Jaime Hernández, había manifestado “lamentamos que el Gobierno haya respaldado con una resolución ilegal, la 3744 de 2017, la violación de los derechos humanos por parte de administración de Avianca, así como su negativa a negociar. Con esta medida, el Gobierno, además, desconoce los derechos de los trabajadores colombianos”.

Por ahora el Ministerio de Trabajo anunció que no ha sido notificado por lo cual no se puede pronunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad