¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exportaciones de flores podrían alcanzar los US$ 1.400 millones en 2017

Asocolflores realizará en octubre la feria Proflora con las asistencia de 2.000 compradores del mundo.

Las ventas de flores colombianas en el presente año podrían estar por el orden de los US$ 1.400 millones con un crecimiento del orden del 8%, estimó el presidente de Asocolflores Augusto Solano.

Reconoció que el principal mercado es los Estados Unidos, seguido de Europa y Japón entre otros. De acuerdo con el dirigente gremial ante la necesidad de aumentar las exportaciones de las flores colombianas entre el 4 al 6 de octubre se realizará en Bogotá la feria PROFLORA, que este año contará con la asistencia de más de 320 expositores y la asistencia de 2000 compradores internacionales de 40 países.

"Este año presentaremos la nueva marca internacional de flores con la cual buscamos que las flores cultivadas en Colombia y que son consideradas como las de mayor vistosidad frente a las demás del mercado mundial, tengan una marca acorde con lo que es el sector floricultor, un sector innovador, dinámico y en crecimiento, por eso escogimos este espacio el cual es considerado como la feria más importante de promoción internacional de la floricultura Colombiana” aseguró Augusto Solano, presidente de AsoCoFlores.

La feria, que ocupará unos 15 mil metros cuadrados y ofrecerá a los compradores internacionales la posibilidad de encontrar 1.600 variedades de flores, de cultivos de especies nacionales e internacionales, además de proveedores de materia vegetal y de servicios de insumos provenientes de diversas regiones del mundo.

“Esta es una feria que llena de orgullo a nuestro país y al sector floricultor, porque no sólo abre las puertas para nuevas negociaciones y nuevos proyectos, sino, que a la vez promueve la flor colombiana y toda la cadena de la floricultura compuesta por productores, proveedores, logística, transporte y demás actores que han permitido su desarrollo” dijo Solano, presidente del gremio floricultor.

La feria cuenta con Holanda como país invitado de honor, en su pabellón los visitantes a Proflora encontrarán 30 empresas expositoras que exhibirán nueva tecnología e innovación para los floricultores colombianos en los stands que se estarán ubicados adentro y afuera, además se contará con la presencia expositores de Japón, Reino Unido, China, Canadá, entre otros.

Cargando