Orden Público

Estos son los integrantes de las Farc que estarán en la lista al Senado

Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino estarán en los cinco primeros lugares de esas listas.

Estos son los integrantes de las Farc que estarán en la lista al Senado

Estos son los integrantes de las Farc que estarán en la lista al Senado(Colprensa/Archivo)

Aunque las Farc han mantenido la construcción de sus listas al Congreso en absoluto hermetismo, Caracol Radio conoció que Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino están en ese orden en la lista al Senado que se presentará para participar en las elecciones para el Congreso en 2018.

La confección de la lista empezó este martes en varias sesiones de trabajo que se hicieron y a través de votaciones secretas que hicieron los delegados que asisten al congreso constitutivo del partido político de esa organización.

El único cambio que se podría dar es que Catatumbo pase a encabezar la lista de la Cámara de Representantes, pero eso se someterá a votación. En esa corporación estaría Jesús Santrich, Andrés Paris, Joaquín Gómez y varios integrantes de Voces de Paz que actualmente están en el Congreso como representantes de las Farc en el proceso de implementación.

Frente al nombre del partido aún hay una discusión interna sobre si se debe mantener o no el nombre de las Farc y por esa razón Rodrigo Londoño propuso que se llamen Nueva Colombia o Esperanza del Pueblo. Sin embargo esa será una decisión que también se someterá a votación.

La ideología política de esa organización se mantendrá en el socialismo y con base en las tesis del Partido Comunista, pero se identificaran según Pastor Alape en una "política del amor" que pueda llegar a solucionar los problemas de los colombianos y por los que, según ellos, se alzaron en armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad