Actualidad

Fiscal venezolana Luisa Ortega salió hacia Brasil

Fuentes de la Casa de Nariño confirman la noticia del destino de la fiscal.

Fiscal venezolana Luisa Ortega salió hacia Brasil

Fiscal venezolana Luisa Ortega salió hacia Brasil(Colprensa)

La fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, viajó con destino a Brasil, donde se le ofreció también asilo político, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio. 

A través de un comunicado, Migración Colombia confirmó la información, al señalar que, “hoy salió rumbo a Brasil, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”. 

El presidente, Juan Manuel Santos le reiteró a la fiscal Ortega el ofrecimiento del gobierno para su protección, junto con el asilo político si así lo requiere. 

La funcionaria venezolana viajó a Brasil donde participará de un encuentro de Fiscales de Mercosur, y donde se espera que revele información sobre presunta corrupción del presidente Nicolás Maduro. 

El viaje se dio luego de reunirse por alrededor de una hora con el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, quien le expresó su respaldo frente a la situación con el gobierno de Venezuela. 

En Brasil se espera que tome la decisión de aceptar el estatus de asilada en este país, en Colombia, Estados Unidos o incluso en Canadá, desde donde le han llegado los ofrecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad