Actualidad

¿Qué debe hacer Colombia para consolidar liderazgo en TIC?

En este primer episodio del podcast #AmigosTIC habla Diego Molano, ex ministro TIC, sobre las retos en educación, empresarios y Gobierno en materia de transformación digital.

Diego Molano en #Amigos TIC

Diego Molano en #Amigos TIC

28:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000557157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Bienvenidos al primer episodio de #AmigosTIC, el podcast que semanalmente analiza temas de interés y desarrollo del sector de tecnología y telecomunicaciones en Colombia.

Diego Molano es el primer invitado a #AmigosTIC.

El ex ministro de las TIC no se guardó comentarios: señaló los que son, en su concepto, los principales errores que como país estamos cometiendo a la hora de promover la transformación digital a todo nivel.

"La educación que hoy reciben nuestros jóvenes no sirve.Hay que cambiar las políticas educativas a todo nivel", señaló. Molano reveló que los estudios hechos a profesionales de las principales universidades del país revelan un pobre nivel en competencias digitales, "algo que es muy preocupante".

De otro lado, también contó que "Colombia perdió el liderazgo en Gobierno electrónico, estamos lejos de tener un Gobierno digital, aunque lo mas preocupante es el rezago digital de las empresas, las cuales no se están transformando por falta de líderes digitales".

En su concepto, "se ha cedido en la calidad regulatoria de telecomunicaciones y de otros sectores", lo cual, sumado a otros hechos como las recientes reformas tributarias, "cambios en la reglas de juego (como en el proyecto de países autorizados para proveer servicios de la 'nube', las noticias recientes de la reversión de redes, por ejemplo, generan inestabilidad jurídica y ahuyentan la inversión".

Estas y muchas otras revelaciones, en el primer episodio de #AmigosTIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad