Economía

Colombianos prefieren TV 'inteligente' de más de 55 pulgadas

Estudio revela algunas tendencias de compra y uso de los televisores en Colombia.

Colombianos prefieren TV 'inteligente' de más de 55 pulgadas

Colombianos prefieren TV 'inteligente' de más de 55 pulgadas(Samsung)

El consumo de televisores en Colombia arroja, según un informe de la compañía Samsung, varias tendencias que marcan el perfil propio del mercado local. Por un lado, nueve de cada 10 televisores vendidos en el 2016 iban provistos de tecnología 'Smart', es decir, que contaban con aplicaciones y navegador para la interacción con distintos contenidos y dispositivos externos.

De otro lado, revela el informe, cerca de un 60% de las ventas registradas el año anterior fue de equipos de 55 pulgadas de tamaño en pantalla o más, algo que muestra la evolución en el consumo de contenidos de alta definición y de entretenimiento.

Según William Ponce, de Samsung Colombia, estos datos revelan además que el TV se ha fortalecido como el centro de entretenimiento en los hogares. "La innovación en las tecnologías para el entretenimiento en el hogar han cambiado la forma en que una persona consume contenidos para TV; desde la compra del televisor, hasta la clase de plataformas usadas para disfrutar lo mejor de la Alta y Ultra Alta Definición en casa", explica Ponce.

En la medida que plataformas como Netflix y Youtube apuestan por contenidos en Ultra Alta Definición (UHD o 4K), el mercado apuesta por la compra de televisores capaces de reproducir dicha calidad de imagen. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad