Quien no salga a votar después no tiene derecho a quejarse: Pearl
Los negociadores le pidieron a los ciudadanos de las capitales pensar en los colombianos de las regiones quienes han vivido en medio de la guerra.

Quien no salga a votar después no tiene derecho a quejarse: Pearl(Colprensa/Archivo)
El negociador de paz del Gobierno, Frank Pearl, dijo que el plebiscito por la paz es un momento histórico para cambiar el futuro del país, y es por esto que advirtió a los colombianos que no salgan a las urnas el próximo 2 de octubre que no podrán lamentar los resultados y el rumbo que tome el país.
Durante un conversatorio sobre paz en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Pearl manifestó, “para ser un poco crudo, quien no salga a votar, después no tiene derecho a quejarse”.
Sin embargo, consideró que quienes salgan a las urnas, ya sea que voten por el Sí o por el No, deberán aceptar los resultados y además tendrán un compromiso de seguir trabajando para construir “un país con equidad, con transparencia, con eficiencia en las instituciones y con progreso”.
Fue claro en afirmar que el acuerdo de paz con las Farc no soluciona todos los problemas del país, sin embargo es la oportunidad “de cambiar o determinar el rumbo de la historia de Colombia por muchos años”.
Finalmente los negociadores allí reunidos, entre ellos, el jefe del equipo del Gobierno, Humberto De la Calle, le pidieron a los estudiantes y la ciudadanía reflexionar y pensar en los colombianos que viven en las regiones, que tienen la oportunidad de vivir en una Colombia en paz.



